jueves, 6 de agosto de 2009

27 de Diciembre 1936
Bun-Ban-Bin, se escucha todos los días, por las mañanas, por las tardes y aumenta en su intensidad por las noches. Según las pocas noticias que nos llegan están atacando Galicia. Estoy viviendo en un clima de vida o muerte, a muchos les tocó lo último. La semana pasada el Jefe de las fuerzas de Franco, líder del Bando Nacional y según mi papá un dictador, fusiló a mis tíos, frente a toda la familia y los vecinos del pueblo. Sueño todas las noches con ese suceso, a ellos parados cara a cara al pelotón, totalmente indefensos. Escucho la voz del Oficial diciendo: “…apunten, disparen, fuego…” y luego verlos tirados en el suelo, ya sin vida, sus caras, sus ojos abiertos, que reclamaban piedad, me penetran el alma, lloro todas las noches, siento un dolor en el pecho que casi no me deja respirar y el odio que tengo me hiela la sangre.
Los días se me hacen eternos y las noches son tristes. Vivimos con miedo, el hambre es atroz. Por culpa de este conflicto se nos complica trabajar la tierra, porque estamos amenazados y además algunos animales se han escapado. Espero que todo esto termine pronto.

1 comentario:

  1. Te decidiste por España. Te recomiendo una visita por los blogs de Carolina (que describe un bombardeo en Italia, también desde los ojos de una nena) y Ezequiel, que trabaja una situación similar a la vivida en España, pero en el país vecino, Portugal. Te puede servir mucho, estos son los links a sus blogs:
    http://carnavalenprimavera.blogspot.com
    http://ezequielcalado.blogspot.com
    Saludos!

    ResponderEliminar