miércoles, 15 de julio de 2009

Diario de escritura: día dos

Después de la tormenta, siempre sale el sol:
Empecé a escribir, pero después de leer, releer y hacérselo leer a otro, rompí la hoja, porque ni a mi lector ni mí a nos había gustado, y decidí empezar de nuevo.
Para ese volver a empezar, conseguí una entrevista con un inmigrante español, el abuelo de mi novio, que se llama Marino es un señor raro, en mi opinión, pero muy sabio y su historia de vida es muy especial. Con su entrevista, tengo pensado utilizarla para realizar un diario de viaje ficticio, donde halla cartas y anécdotas de mi personaje, que se va a llamar Andrés. Todavía no compre el texto de Caparros, porque estoy en dudas si es o no el correcto, lo elegí por las largas distancias y porque me gusta su forma de escribir, pero si me recomiendan otro, aunque no sea este escritor pero que me ayude más con mi proyecto, soy toda oídos.
También les quiero comentar que estoy viendo “vientos de agua”, que definitivamente los primeros 3 capítulos van a contribuir con mi diario, ya que tratan de porque se va uno de su país, las condiciones del viaje y la llegada al puerto (ese tiempo cronológico tendría mi diario). Mi novio el fin de quiere ver una película llamada: “el pianista” según él me va ayudar, aunque sea a sentir lo que siente un exiliado. Por ahora eso es todo: Beso na!


Pasos a seguir para los próximos días:
• Entrevistar a Marino.
• Recolectar información contextual a la época.
• Definir texto a leer completo.
• Escribir Diario de Viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario