lunes, 4 de mayo de 2009

Recuerdo de un libro

Cuando lo vi en el estante de la biblioteca, se encontraba en un rincón olvidado, no recordaba su existencia. Lo tomé, leí su nombre, “Bajo las lilas” y observé el dibujo de la tapa; se trataba de un niño pobre y su perro, quienes me hicieron recordar de aquella novela, que en mi infancia había leído con tanto es fervor.
Se trata de una increíble historia donde Ben, así se llama el protagonista, y su perro Sancho, vivían miles de aventuras superando los diversos peligros que les brindaba la vida, debido a que él se había escapado del circo de donde trabajaba y no tenía donde vivir; y a su vez este fue uno de los temas que más me emocionó cuando era niña.
Este libro me enseñó que lo más importante no era encontrar un resultado en la vida sino la actitud que uno tiene en cada problema cotidiano. También me demostró que el valor, el compañerismo, el cariño, la decisión y la fe, son valores fundamentales para vencer cualquier adversidad.
Decidí que en mis ratos libres voy a releer este clásico de la literatura infantil-juvenil, que en esas tardes de niña me habían dado tanto placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario